Progreso
Progreso significa, etimológicamente (del latín progressus), la acción de ir hacia adelante.
Pensar que puedes alcanzar el exito
sin primero experimentar el fracaso
es totalmente ingenuo. --Anónimo--
La "BRECHA" es la diferencia, la distancia, entre nuestras metas, nuestra visión, lo IDEAL; y nuestros resultados, la REALIDAD. La manera en que enfocas la BRECHA puede ser una CAUSA de insatisfacción, frustración e infelicidad. Afortunadamente, es fácil de re-enfocar.
Cuando queremos algo y tomamos acción, producimos algún resultado (incluyendo el resultado de nada). Es raro que obtenemos exactamente nuestra meta o visión ya que usualmente los resultados son menos de todo lo que envisionábamos al comienzo. La Brecha es la diferencia entre la visión de lo deseado y lo que realmente logramos. Cómo miras y mides esa distancia es muy, pero muy importante para la felicidad.
Primero, tenemos que comprender la naturaleza de la mente en generar visiones de lo IDEAL, de la PERFECCIÓN. La mente humana funciona con visiones: imágenes mentales de lo deseado, sea de nuestra casa, nuestra pareja, nuestros hijos, nuestro trabajo, nuestras finanzas. No importa que queremos, al quererlo, formamos una idea, una imagen mental, una visión, de lo IDEAL. Todo ser humano hace esto, sea deliberadamente o inconscientemente.
La mente tiene gran poder de crear lo IDEAL: de hecho trabaja automáticamente con lo IDEAL. Para imaginar cualquier cosa menos de lo IDEAL, tienes que deliberadamente incluir e imaginarla con un defecto o falla.
Sin embargo, jamás existe lo IDEAL, lo perfecto, en la REALIDAD. Tenemos un ideal, lo que realmente logramos producir es casi siempre menos de lo ideal en cantidad y calidad. Esto es simplemente la naturaleza del universo físico, de la realidad física: nada es perfecto. Tenemos que bajar lo ideal a metas especificas, alcanzables, que siempre salen menos que lo ideal.
Para entender lo ideal, podemos usar el concepto del horizonte: el lugar, la línea dónde la tierra y el cielo se juntan en la distancia. ¿Existe el horizonte en la REALIDAD? ¿Puedes llegar a él?
Pues, no. No existe. No importa cuánto viajas hacia el horizonte jamás podrás llegar y la distancia a él siempre parecerá mucha. Es una imposibilidad física; no tendrás una sensación de avance y progreso. Sin embargo, el horizonte existe en nuestra mente y sirve para orientarnos y darnos dirección.
Sabemos que no es posible alcanzarlo y por lo tanto no nos sentimos infelices al no poder alcanzarlo.
Lo IDEAL es como el horizonte. No existe y no puede existir en la REALIDAD -- nada más en la mente - al mismo tiempo que nos sirve como meta y por lo tanto como una dirección hacia dónde movernos.
Ya que madrugo y trabajando , aprovecho a seguir leyendo y poniendo aquí en el blog información la cual me parece interesante : ).
Saludos ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario